El campeón del fútbol peruano está a la espera de lo que será el inicio del balompié local. Alianza Lima continúa trabajando en lo que será pulir sus metodologías específicas, las estrategias programadas y demás. Guillermo El Chicho Salas hoy por hoy superó a su colega, el colombiano Leonel Álvarez.

Alianza Lima superó al Cienciano del Cusco por la mínima diferencia, esta mañana en el Estadio de Matute. Lo que pudimos notar según información por parte de las fuentes cercanas al club íntimo, se jugó en alta intensidad, pierna fuerte, y también el aspecto de competitividad.

El periodista deportivo del Diario Líbero, José Varela, cuenta con lujo de detalles: “Con gol de Óscar Pinto Alianza Lima venció 1-0 a Cienciano en amistoso jugado en Matute. Saravia (Campos); Chávez, Montoya (Fuentes), Míguez, Lagos (Jesús Castillo); Ballón (Valenzuela), Concha, Lavandeira (Del Castillo); Aldair (Arrasco), Pinto, Barcos”.

Se puede decir que Alianza Lima formó con un equipo base, suplente, y de segundo plano. Aun así, se mantiene el nivel del año pasado, según mencionan las personas del lugar. Superando al Papá de América, que tiene a todos sus refuerzos disponibles. Y se armó para pelear absolutamente todo.

¿Cuál será el destino de Alianza Lima la siguiente temporada? La misma pregunta nos hacemos para Cienciano del Cusco. Ambos cuadros están obligados a estar a la altura de su historia. En principio, los íntimos lograr el tricampeonato y pelear en Copa Libertadores. Mientras que Cienciano del Cusco, batallar los pendientes del 2023.