Dentro de los problemas que existe en el torneo local, está el manejo del arbitraje en fases definitorias. Alianza Lima se llevó todas las miradas luego del duelo contra Deportivo Municipal, donde terminaron ganando con un tanto en posición adelantada.
Este hecho, en los minutos finales, los tiene a tiro de ser campeones de la primera fase del campeonato. El torneo apertura le dará un gran porcentaje del año, por eso es sumamente importante analizar todo lo que vendrá de ahora en adelante.
Por eso, y otras razones más, las críticas contra los jueces del partido entre Alianza Lima vs. Deportivo Municipal, no dejan de aparecer. Al punto de oír en medios de comunicación, reflexiones muy duras, donde culpas a los íntimos, por ser actores indirectos.
El propio Diego Rebagliati en su participación dentro de Al Ángulo, soltó un comentario que no gustará nada en tienda íntima: “Si el hincha de la ‘U’ ayer se sentía perjudicado, con lo que pasó hoy en Matute eso se multiplica. Lo concreto es que terminaste ganando con un gol en offside y tu rival el día anterior terminó con 8. Desde ese lugar la pradera está incendiada”.
Esto lo podemos entender desde un trasfondo más imparcial, donde se ve la acción y reacción del último triunfo de Alianza Lima. El cual termina dejando una diferencia de 8 unidades entre victorianos y merengues. La polémica no va a terminar así de sencillo. El clásico del fútbol peruano está a flor de piel.