Sporting Cristal no pudo evitar la derrota frente a Cerro Porteño en el estadio Nacional, el cuadro ‘celeste’ cayó 1-0 en casa y se complica en la Copa Libertadores. Sin embargo, el que se llevó la peor parte de este partido fue Jhilmar Lora, el defensor derecho recibió una falta que lo dejó sin diente.
Corría el minuto 81 cuando se dio esta terrible acción, pase largo y se vino la dividida por el sector derecho, Lora saltó antes que Jonathan Torres, que se tomó impulso con los brazos para tratar de ganarle al defensor, esto hizo que terminara metiéndole un codazo en toda la boca.
Tras esta acción el juez decidió cobrar falta, pero no advirtió nada más que eso. No obstante, al ver como el jugador era atendido afuera del campo y la sangre fue señalado por el VAR que tenía que revisar la jugada. Esto no tomó mucho tiempo, pues consideró que el atacante argentino había levantado mucho el codo y por ello lo terminó amonestando con roja directa.
Sporting Cristal en la cuerda floja en Copa Libertadores
La situación de Sporting Cristal en la Copa Libertadores no es nada fácil, sobre todo sabiendo que solo le resta un partido por delante y en condición de visitante. Esto los deja dependiendo de otros resultados para conseguir soñar con llegar a los octavos de final.
Para comenzar, es necesario que Palmeiras venza en su duelo del día jueves 15 a Bolívar, esto permitirá que se mantenga en el tercer puesto. Después, tendrá que hacer la heroica y terminar derrotando al ‘Verdao’ en Brasil y esperar que los bolivianos hagan lo mismo con Cerro. Esto claro, para que sigan con vida en este certamen y clasifiquen a octavos.
Ahora, para llegar a Copa Sudamericana solo necesitan que Bolívar no vuelva a sumar en lo que resta de la copa. Algo que no va a ser nada fácil, sobre todo sabiendo que jugarán de local ante Paraguay.
