Raúl Ruidíaz sigue soltando cosas sobre su regreso nulo a Universitario de Deportes. Muchos pensarán que lo hace porque quiere quitarse la presión, pero lejos de eso. Esta vez dio lujos de detalles sobre su vuelta fallida. Donde obviamente, quemó a los principales responsables, de que no firme un contrato profesional en su vuelta al fútbol peruano.
¿Qué pasó entre Universitario y Raúl Ruidíaz?
En una entrevista extensa y bastante interactiva con La Fe de Cuto. La Pulga señaló lo que pocos hasta el momento conocían, sobre su posible regreso en la temporada pasada: “Conversamos para estar a préstamo primero, luego me ofrecieron un contrato. Los números lo arreglamos en su momento, pero primero la conversación fue cortada. Lo que yo hablaba se filtraba y eso no me gustaba”.
Si antes no regresó fue por responsabilidad y disposición absoluta del Seattle Sounders. Apunta Raúl Ruidíaz, en la charla con Luis Guadalupe, para su canal de YouTube: “Uno, porque yo pertenezco al club y eso es una falta de respeto porque yo estoy muy agradecido con Seattle. Eso no se miraba bien. Dos, que se filtre, pero ¿cómo si era una conversación de dos? Había algo raro”.
¿Raúl Ruidíaz no quiso regresar a Universitario?
La administración al parecer no entendió las formas del delantero nacional: “No puedo manejarme de esta manera y aparte, yo nunca he arreglado mis temas, para eso tengo una persona que se encargue. Conversaron con mi mánager y llegamos a un acuerdo y ahí está la ‘chamba’ que la tenía que hacer yo (desligarse). Si ellos llegaban directo al club, le iban a tirar montos arriba e iba a ser imposible. Todo era de palabra, ni siquiera pedí contrato”.
¿Raúl Ruidíaz peleó por jugar en Universitario?
Desde Estados Unidos, apunta que todo estaba bastante claro, y no deberían existir malestares: “Hice mi ‘chamba’ con el club porque sentía que la relación se había roto, tanto con jugadores y técnico. Hablé con el presidente también. Le dije que quería irme también, que quería estar con mi familia, amigos y me dijo que no. Que no era el momento porque tenía que irme por la puerta grande”.
Por último, Raúl Ruidíaz destacó que se puso en manos de Universitario: “Acabó el contrato, terminó el año, me despidieron lindo en el club, vengo a Perú y nos juntamos para ver el tema y dije ‘se fueron al abuso’ (tema salarial). Pero todo fue conversando, le dije a mi representante: hay que pelear un poquito más. Al día siguiente me llama Raúl Gonzáles y dice: dijeron que no, yo que dije que (se quedó en shock) me dijeron que no, que ya está, me dice”.
¿Por qué no llegó Raúl Ruidíaz a Universitario?
Afirmando que quienes no quisieron su vuelta, fueron los de saco y corbata en este caso: “Luego le dije: llama a la ‘U’ y diles que acepto lo que me ofrecieron. Enseguida llamó, pero igual le dijeron que no. Mi representante también estaba sorprendido, nunca le había pasado algo así en una negociación. Le dije que llamé una vez más y le dijeron que no, que ya está y que quedamos normal como amigos y dije bueno, ya está es parte de una negociación, ya no se puede hacer nada y al día siguiente presentaron a Diego Churín”.
Encuesta ¿Se equivocó Universitario al dejar pasar a Raúl Ruidíaz?
¿Se equivocó Universitario al dejar pasar a Raúl Ruidíaz?
Ya votaron 118 hinchas
