Boca Juniors está decidido a no perder más tiempo e irá con todo para contratar aArturo Vidal.Si bien se especuló con que la negociación podía llegar a avanzar una vez que finalizara la llave de octavos de final de laConmebolLibertadoresfrente aCorinthians, el club argentino ya le hizo una oferta formal al jugadorchileno.

Elofrecimiento que el club ‘Xeneize’ le hizo al jugador del Inter de Italia, es por tres temporadas, es decir, lejos está de depender de lo que pase con Boca en la ConmebolLibertadores.La oferta está dividida en dos: contrato hasta el 31/12/2023 y después renovable por un año y medio más.

El chileno de 35 años todavía no definió su futuro, pero está convencido en irse del equipo italianocon el pase en su poder. El contrato del mediocampista finaliza en diciembre de 2023, pero el club italiano no vería con malos ojos un acuerdo para rescindir su vínculo contractual, que le permita ahorrar dinero.

Cabe resaltarque en anteriores entrevistas, el jugador chileno había afirmado un deseo de jugar en Boca Juniors. “Nunca tuve la suerte de jugar en la Bombonera y siempre quise saber qué se siente”.

El poco protagonismo de Arturo Vidaldurante la última temporada (de los 38 partidos en la Serie A tan solo fue titular en ocho y marcó tres goles) es otro de los motivos por los que ambas partes buscarían una salida. Su deseo era continuar su carrera enEspañao enSudamérica, dondeFlamengotambién quiere.