Todos los caminos conducen a que la paz política dentro del balompié nacional, después de tantas reuniones al respecto entre las partes interesadas. La Federación Peruana de Fútbol, después de recibir la negativa para jugar, de los 8 clubes a favor del Consorcio GOLPERU, parece que reflexionó de forma criteriosa.

Retrocediendo en sus intenciones principales, para ahora conversar sobre los derechos de transmisión. En su momento cerró las puertas al diálogo, pero ahora, después de algunas semanas, han estado charlando para tener un término medio. Desde el área legal, aparecieron diversos consejos para poder hallar la paz en VIDENA.

Lo precisa muy bien el comunicador social, Luis Carrillo Pinto, en su cuenta de Twitter. En carácter de urgencia, explicó que en las últimas horas existieron movimientos dentro de la organización principal del campeonato descentralizado. Desde la posición radical de Agustín Lozano, hasta sentarse en una mesa con los directivos “rivales”.

Así lo menciona, el ex conductor del Show de Goles: “Hoy segunda reunión clave en la FPF por los derechos de TV. Los 8 clubes quieren jugar, pero buscan hacer respetar sus contratos con CFP. Se plantea la creación de una nueva organización (no ADFP) que gestione centralizadamente los derechos. Ampliaremos”.

Todo hace indicar que esta semana habrán novedades en favor del deporte rey, y el hincha podrá estar tranquilo asistiendo a los escenarios deportivos. O desde casa pueden prender su televisión, para hallar a la cablera de su preferencia y disfrutar del equipo de sus amores. Aún quedan pendientes, pero cada vez son menos.