Alianza Lima y FBC Melgar chocarán este sábado 12 de noviembre por la segunda final de la Liga 1 2022. Los ‘rojinegros’ están adelante en el marcador global de la serie, debido al triunfo de 1-0 conseguido en Arequipa.

Los ‘íntimos’ confían que con el aliento de su hinchada se coronarán bicampeones del fútbol peruano. Sin embargo, los sucesos que se desarrollaron en el Estadio Monumental de la UNSA y la agresión que sufrió el equipo arequipeño, por parte de los fanáticos de Alianza, les traería una mala noticia.

Según informó el programa deportivo Campeonísimo, la Policía Nacional del Perú evalúa quitar las garantías al partido de vuelta de la final de la Liga 1, que será este sábado 12 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva en La Victoria.

Debido a los diversos incidentes que se desarrollaron en Arequipa y Lima, podrían llevar a la PNP tomar la decisión de que la final de la Liga 1 2022 se realice sin la presencia de público.

De todas el encuentro esta programado para este sábado desde las (8:00 PM – HORA PERUANA) en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute se vivirá el partido definitivo de este año. Ahí terminará todo, en caso igualen la diferencia de goles (1-0 a favor de Melgar), alargarán el sufrimiento hasta los penales. No existe un tercer partido, eso está confirmado. Por eso, este evento del fin de semana, será decisivo para todos.

Alianza Lima emitió un reclamo por el arbitraje ante Melgar

Mediante sus redes sociales, Alianza Lima presentó su reclamo por la actuación de Michael Espinoza y el juez asistente Alex Valdivieso en la primera final de la Liga 1 2022.

“La actuación del árbitro Michael Espinoza, así como del juez asistente Alex Valdiviezo, perjudicó a nuestro equipo en varias acciones puntuales que incidieron en el desarrollo del partido. En ese sentido, exigimos a la Conar una mayor idoneidad del equipo arbitral que dirigirá el partido de vuelta por la final de la Liga 1”, expresaron.