En un vital enfrentamiento de la Liga 1, y cerrando la reñidajornada 17 del Torneo Apertura,el cuadro local deAyacucho FC, que estrenaba al entrenador Marcelo Vivas,empató ante la visitaSport Huancayo 1-1 en el estadio Ciudad de Cumaná.
Este partido era muy importante para ambas escuadras, pues de llevarse la victoria a los locales les ayudaría de salir en la incómoda posición que se encuentran en la tabla de posiciones, mientras que el ‘Rojo Matador’ no se alejaría de FBC Melgar en la disputa por la primera mitad del año.
En la segunda mitad del cotejo, con el marcador 1-1, llegaría una jugada por parte de Sport Huancayo que terminaría en gol por parte de Víctor Perlaza, algo que les daría el triunfo momentáneo en el minuto 27.
Increíblemente el juez de línea del sector oriente levantó el banderín cobrando una posición adelantada que nunca existió, pues en las repeticiones se puede observar que gol era lícito.
Este gol anulado generó el descontento de los jugadores como de la banca de Sport Huancayo, tras el alboroto en el banquillo el juez del cotejo optó por expulsar a Joel Pinto, el arquero suplente de los dirigidos por Carlos Desio, quien también reclamó lo sucedido, ya que era de no creer. Finalmente, el cotejo siguió su rumbo y ambas escuadras quedarían igualadas.
Cabe resaltar que en este compromiso Ayacucho FC contaba con nuevo técnico tras las salida de Alejandro Apud. Marcelo Vivas, que anteriormente ya dirigió en nuestro país, tomó el timón de los ‘Zorros’ donde tiene como consigna sacar al club del mal momento que viene viviendo, ubicados en la casilla 14 de la tabla de posiciones a falta de dos jornada para terminar el Tornero Apertura.
