La Liga 1 tendría una luz de esperanza para volver nuevamente a su formato natural, ser una competencia descentralizada. El Perú estaría realizando nuevamente viajes por fútbol profesional, localías en sus diversas regiones. Todo esto sin el riesgo de contagios masivos.

Aunque dependerá a ciencia cierta del cuidado que tengan los profesionales del fútbol peruano. Respetar protocolos, burbujas sanitarias, y todo lo que encomiende la 'Federación Peruana de Fútbol' para regresar a este emocionante formato de jugar cada conjunto en su recinto local.

Así lo hizo saber como información el periodista deportivo; Marco Giovanni Cabrera. Quien señala una estimación con aclaración respectiva: "Uruguay y Paraguay empezaron a vacunar a sus futbolistas (Sinovac). Perú estima que en las próximas semanas lleguen las dosis de Conmebol para inmunizar a los planteles y así se puedan jugar de manera descentralizada los torneos de Liga 1 y Liga 2 a partir de la Fase 2". 

Con esto los equipos de la sierra peruana podrían ser locales una vez más en sus escenarios de altura, los cuadros del norte y sur no se deberían establecer permanentemente en Lima. Y así sustantivamente con los equipos de Lima, regresando a tener itinerarios de viajes para competir por la Liga 1. Queda concretar esta idea, pero por lo pronto está la forma pactada.