Un hecho lamentable por muchos puede haber sucedido en un programa de radio, durante una entrevista periodística se gestó una pregunta sobre si habría motivación extra en los jugadores del Sport Boys. Evento que fue presentado de manera directa por el capitán y referente principal del plantel ‘chalaco’. Jesús Chávez, conocido por todos como ‘El Chucho’, lanzó un mensaje sencillo de poder descifrar.

En una entrevista para Radio Ovación, el enganche ‘rosado’ contestó a la pregunta de si estaban esperando alguna motivación para el partido contra Sporting Cristal. El partido se jugará el sábado 15 de octubre desde las (3:30 PM – HORA PERUANA) en el ‘Estadio Iván Elías Moreno’. Ahí si le ganan a ‘los rimenses’ pondrán en carrera a Alianza Lima, siempre y cuando los dirigidos por Guillermo Salas ganen en Cusco.

Todo eso para contextualizar, sobre la motivación para jugar mejor, mencionó lo siguiente Jesús Chávez: “Estamos esperando nuestra Navidad, en Sport Boys aceptamos los incentivos para ganar, bienvenido sea. Y es que en los 20 años que vengo jugando al fútbol se dieron este tipo de cosas, acá los equipos que están arriba siempre te llaman para que le ganes al segundo o viceversa. En estas tres últimas fechas jugamos ante Cristal, Melgar y Sport Huancayo, así es que esperamos el llamado”.

Analizando al próximo rival, aquel que podrán ganarle haciendo casi un partido perfecto: “Cristal es un equipo que siempre pelea los títulos últimamente, tiene un gran plantel, uno de los mejores del medio, viene jugando bien y tienen a un gran técnico que, por años, es el mejor. Será un lindo partido y uno solo se motiva para jugar, ya que todos los ojos estarán puestos allí. Conversé con el técnico (Juan Alayo) y me puede poner de ‘9’, pero igual le vamos a dar pelea a Cristal, cuidándonos, porque le metes uno y ellos te hacen tres”.

Finalmente, habló sobre su futuro, sabiendo que todavía le queda un poco de tiempo de carrera, mostró su deseo: “Tengo 36 años y aún tengo un año más de contrato con Boys, que le agarré un cariño tremendo, esperando terminar mi carrera acá, si Dios quiere; momentáneamente, estoy con ganas de seguir. Espero que la institución sea modelo, que no tenga problemas con licencias, no económicos, que siga creciendo, que tenga canchas donde entrenar, que tenga buen estadio, ningún problema con la Agremiación”.