La Federación Peruana de Fútbol (FPF) del mandato de Agustín Lozano sigue en la mira de la justicia peruana. Es que por la medianoche les llegó una notificación de que hoy, miércoles 24 de mayo, por mandato del Poder Judicial iban a realizar un allanamiento de algunas instalaciones de la Videna.

Anteriormente, ya hubo uno en el mes de marzo otro allanamiento a la FPF, con el mismo marco de investigación al señor Lozano y a todo su directorio. Esto es debido a que presuntamente funcionan como una organización criminal.

Justamente, el Dr. Juan Alberto Orihuela llegó a las oficinas que se ubican en el distrito de San Luis para dar inicio a la investigación por dos casos:

1.-Vienes del almacén que estarían siendo distribuidos a personas ajenas al deporte.

2.- Personas que viven en las instalaciones y no tienen relación laboral ni deportiva con dicha institución.

Las viviendas estaban hechas para deportistas que vienen de provincias o delegaciones del extranjero. La denuncia explica que ninguno de esos dos casos se estaría llevando a cabo, motivó a eso, es que el fiscal, a cargo, solicitó un allanamiento para verificar la situación. Estas diligencias continuarán en proceso.

“El Fiscal Provincial solicitó autorización al juez para poder ingresar una vez más a las instalaciones de La Videna, el juez autorizó el ingreso de los fiscales con la finalidad de recabar información respecto a la utilización que se estaría haciendo por partes ajenas a la FPF, así como algunos bienes que son materia del asunto”, indicó el fiscal encargado para Radio Ovación.

“Se tiene información que hay personas que no tienen vínculo con el deporte, que estarían haciendo uso indebido de la Videna y el fiscal ha ingresado con la policía para verificar esa información”, añadió.