Este martes se jugó un partidazo en la Copa América de Brasil. Colombia y Argentina jugaron el mejor encuentro en lo que va del torneo de selecciones más más antiguo del fútbol. El duelo tuvo absolutamente todos los condimentos.

La técnica, lo táctico, lo físico y lo anímico fueron de alto nivel e influyeron distinto en cada momento del partido. La aspereza sin duda se llevó muchas de las miradas. El juego tuvo muchísimo contacto y el tobillo de Messi fue una clara muestra de eso.

Para sumarle lo emotivo también al encuentro estuvieron los penales. Los Albicelestes ganaron gracias a una gran actuación de su arquero Damian Emiliano Martínez. Él, además, le jugó a la boquilla a los rivales en plena definición.

De esto último se habló mucho en el mundo en general. Como pocas veces, se escuchó clarito lo que dijo el arquero. Por eso, incluso algunos que conocen la posición decidieron opinar al respecto. Leao Butrón fue uno de ellos.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

“Si el arquero insulta al pateador de penal antes de que ejecute podría recibir amarilla, pero si no, el arquero podría decir que incluso puede ser una forma de motivarse mientras no insulte”,dijo. “Yo no creo que a un jugador profesional y que juega en Europa (Yerry Mina) si le hablas antes de un penal lo saques de un partido. Yo no creo que pase así, pero por lo que se vio ayer parecería que sí”, complementó.