Tremendo. Esa palabra define lo hecho por el tenista peruano Juan Pablo Varillas (115° del mundo), quien este jueves dio una sorpresa mundial y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, Suiza.
El limeño tenía que terminar su partido con el experimentado español Roberto Bautista Agut (19°), ex número 9° del planeta, y dio la campanada del torneo al quedarse con una apretada victoria en la arcilla helvética.
El número 1 del tenis peruano mostró su gran juego desde el fondo de la cancha y se impuso por parciales de 7-6 (3) y 7-5, para así acceder a los cuartos de final del campeonato europeo.
Ahora Varillas tendrá un duelo más complicado aún, porque se verá las caras con el austríaco Dominic Thiem (274°), quien fuera el número 3 del mundo, y ya está recuperado de sus lesiones, lo que fue demostrado en su victoria ante el argentino Federico Delbonis, por 7-6 (6) y 6-3.
Gracias a su participación en Gstaad, Juan Pablo Varillas, por ahora, está avanzando al casillero 107° del mundo y tiene chances de seguir creciendo en el escalafón planetario.