Newcastle y Manchester City midieron fuerzas el día de hoy en St. James’ Park en uno de los partidos más importantes de la jornada europea. En el marco de la fecha 12 de la Premier League, fueron los locales quienes finalmente se quedaron con el triunfo por 2-1 y empiezan a escalar en la tabla de posiciones; mientras que los ‘Citizens‘ perdieron una gran oportunidad de acercarse a Arsenal.

En cuanto al trámite del partido, desde un inicio pudimos apreciar un ida y vuelta de aquellos. Acciones ofensivas por doquier, aunque lo más sorpresivo fue que la igualdad por 0-0 se mantuvo durante los 45 minutos de juego. Tanto Gianluigi Donnarumma como Nick Pope, arqueros de los equipos, fueron señalados como las grandes figuras del momento por las pelotas que sacaron.

Ya en el segundo tiempo, las emociones siguieron a flor de piel y a los 63′ apareció Harvey Barnes para anotar el 1-0 del partido luego de una buena definición en área rival. Luego, a los 68′ para ser más exactos, fue Ruben Dias quien puso el empate tras un tiro de esquina y a los 70′ volvió la figura del atacante de Newcastle para convertir su doblete y así cerrar el encuentro.