Por fin la Federación Peruana de Fútbol encontró un reemplazo para el puesto que dejó Juan Carlos Oblitas. Ahora Jean Ferrari es el nuevo director general y ante él se presentan una serie de enormes desafíos. Teniendo el máximo control e independencia sobre su trabajo, los retos que se tendrá no son menores y de hecho definirán el futuro de la Selección Peruana.
Ahora, lo primero que debe hacer Jean Ferrari en la Federación Peruana de Fútbol es ordenar la casa. Sabiendo que bajo el cargo de director general sus decisiones son absolutas y totales, los retos que se le avecinan inmiscuyen a la Selección Peruana y la Liga Profesional de Fútbol, en primera instancia.
Si bien también tendrá labores en todas las categorías de la Selección Peruana, la realidad es que su mayor fuerza estará en la absoluta. Ante ello, ahí se presenta el primer reto de Jean Ferrari en la Federación Peruana de Fútbol: decidir al entrenador de la ‘Bicolor’.
En este punto, Jean Ferrari tiene dos caminos: o sigue el proceso del técnico interino Óscar Ibáñez, aunque tendría que ser anunciado como entrenador oficial, o busca un nuevo entrenador para la Selección Peruana. Teniendo cómo base las decisiones que tomó en Universitario, al nuevo director general de la FPF le fascinan los técnicos del Río de la Plata.
El primer reto de Ferrari como director general de la FPF
Para sostener esta teoría está la prueba que Jean Ferrari tuvo entrenadores uruguayos y argentinos en Universitario: a los uruguayos Gregorio Pérez, Álvaro Gutiérrez y Jorge Fossati, y también a los argentinos Carlos Compagnucci y Fabián Bustos. Será ahora trabajo de él decidir qué sucederá en la Selección Peruana.
El otro gran reto para Jean Ferrari es la Liga Profesional de Fútbol. Si bien su antecesor, Juan Carlos Oblitas, prefería intervenir poco en este punto, la situación con el nuevo director general es distinta pues tiene un marcado pasado en Universitario. Así pues, sus decisiones tendrán que ser equilibradas y justas, al igual que sus declaraciones.
Aunque no hay duda que el reto más grande de Jean Ferrari es sacarse de encima la imagen de que es hincha de Universitario. Sucede que este punto puede complicarle pues podrían tomar sus decisiones como sesgadas y ahí perdería objetividad y neutralidad.
Encuesta ¿Crees que Ferrari hará una buena labor en la FPF?
¿Crees que Ferrari hará una buena labor en la FPF?
Ya votaron 26 hinchas
