Sergio Peña es uno de los mejores peruanos en el exterior. Su última temporada en el Emmen FC ha sido espectacular, a pesar del descenso de su equipo. Dio asistencias y metió goles claves en la Eredivisie. Fue uno de los mejores de aquella liga. 

Por eso, en Perú, piden incluso su titularato. El último martes, el apodado como el Riquelme Peruano fue titular en el triunfazo de la Blanquiroja en la altura de Ecuador. Si bien el mediocampista no fue uno de los mejores, cumplió un rol a cabalidad en el campo de juego: tocó y marcó. 

Ahora, es uno de los convocados para la Copa América. Con la ausencia del Oreja Flores y después de su último partido, todos pensaríamos que ya debería ser titular. Igual, eso lo definirá Ricardo Gareca. Mientras tanto, deberá entrenar y ponerse con la cabeza en el torneo continental. 

Mientras tanto, de todas maneras, hay noticias con respecto a su futuro. Se supo, al finalizar la temporada, que no iba a seguir en el conjunto de Países Bajos. Entonces, se comenzó a especular sobre su futuro. Algunos lo pusieron en equipos más importantes de aquel país y otros auguraron un regreso a España, donde ya jugó pero en el ascenso. 

Encuesta ¿Extrañará Perú a Paolo Guerrero en la Copa América 2021?

¿Extrañará Perú a Paolo Guerrero en la Copa América 2021?

No

YA VOTARON 306 PERSONAS

Este viernes, justamente, salió una noticia de un posible destino para el mediocampista. Hablamos del Cádiz, conjunto emblemático que ascendió el último año y fue una de las sorpresas de la última temporada. Ahí juega Negredo. Esta información vino de la propia España. Ya se verá si se termina concretando. Desde acá, creemos que sin duda sería un progreso ¡Si se puede!