La Selección Peruana clasificó a Rusia 2018 en un proceso incréible. Cuando parecía todo cuesta arriba, los muchachos juntaron juego, con actitud y suerte. La clasificación se dio en un histórico 15 de noviembre en el Nacional de Lima. 

En el camino rumbo a Qatar 2022, el inicio ha sido similar. De hecho, en Bolavip, hicimos una comparación y la situación no quedó tan distinta. Se espera, ahora, que los últimos 100 metros, la recta final, sea lo más parecida posible a la de unos años atras para luchar hasta el final. 

El último partido, hay que decirlo, fue doloroso por la forma más que por el resultado. Si bien nunca la Blanquiroja había ganado en la Paz, hasta los 80' todo parecía controlado. De hecho, había superiorioridad numérica y futbolística. Lamentablemente, una jugada terminó definiendo todo. 

Por eso, Perú está obligado a sumar de visitante en más de una jornada en lo que queda de las eliminatorias. Los números, otra vez, están cuesta arriba. De hecho, una página como We Global sacó una tabla con las probabilidades de cada selección para ir a la próxima Copa del Mundo. 

En esa tabla, la Selección Peruana se ve con menos de 10% de opciones, con 9,81% exactamente. En esa misma lista, Chile tiene 11,64%, Paraguay 17,79%, Ecuador 43,77%, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina más de 90%. Acá les dejamos el resumen completo. Estamos tristes, pero sabemos que todo puede cambiar ¡Sí se puede!