No son buenas horas en Perú y menos en los integrantes de la Selección Peruana. Tras caer por penales ante Australia en el Ahmed Bin Ali Stadium, el lateral derecho Luis Advíncula se pronunció sobre su presente futbolístico.

Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección”, comentó en una primera instancia Luis Advíncula.

En esa misma línea, el lateral derecho continuó con su descargo y fue contundente al precisar que no creería “tener fuerzas”. Además, luego de eso, también manifestó que agradece a todos, en sentido de despedida.

No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, fue el mensaje que publicó Luis Advíncula en sus redes sociales.

Provocando un revuelo nacional, la publicación estuvo un par de minutos en la cuenta de Instagram de Luis Advíncula, pero luego la borró. Quizá víctima del impulso, y el enfado por haber errado su penal, se rectificó.

Ahora Australia se mete en la lucha por el Mundial Qatar 2022. El cuadro oceánico, que juega las Eliminatorias Asiáticas, tomará un cupo en el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.