Santiago Ormeño tras conocerse públicamente el deseo y convicción para jugar por la Selección Peruana de ahora en adelante, su convocatoria pasó a hacerse oficial por Ricardo Gareca. Eso lo comentó su padre Don Walter Jr. en una radio local.

Pero había un detalle no percibido, un paso importante para no tener problemas de papeles. Santiago Ormeño es peruano, eso se sabe, tiene el DNI y el amor por nuestro país es confeso. Pero para ser un jugador apto, requiere del pasaporte oficial. 

 

La solución en forma de información la comentó Mario Pinedo de RPP Deportes: "Personal de Migraciones irá mañana al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para tramitar y entregar el pasaporte peruano de Santiago Ormeño. El jugador del Club León, que solo cuenta con DNI nacional, para poder jugar por la Selección Peruana necesita el documento".

Además, se conoció que Santiago Ormeño estará llegando mañana por la noche al Perú, para sumarse por primera vez a la Selección Peruana, en lo que será un sueño de toda su familia, un deseo personal del mismo jugador, y ahora de todos los fanáticos de su talento.