Siguen moviéndose violentamente las aguas en la VIDENA. Luego del maremoto que significó la salida de Ricardo Gareca al cargo de técnico de la Selección Peruana, ahora se suma la tormenta que significará la no continuidad de Juan Carlos Oblitas como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Señalando ambas partes a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, como responsable de estos desacuerdos contractuales, ahora la situación pasa por saber quién ocupará los cargos de entrenador de la Selección Peruana y director deportivo.

Llegando la información desde el lado periodístico, Gustavo Peralta comunicó por sus redes sociales que Roberto Silva Pro es candidato a suceder a Juan Carlos Oblitas. Estando ligado íntimamente a la SAFAP, el exfutbolista es actualmente el presidente del ente que vela por la legitimidad de los deportistas en Perú.

Roberto Silva es uno de los candidatos para ser el nuevo director deportivo de la FPF. Hay otras opciones también”, expresó el comunicador deportivo Gustavo Peralta a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, en la última edición del programa A Presión, que se emite las noches de semana por YouTube, el comunicador Mauricio Loret de Mola también manifestó que José Guillermo del Solar fue informado sobre la tentativa de contar con él para el puesto.

La FPF tuvo una conversación con ‘Chemo’ en la que le propusieron ser director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Él tiene contrato con la Universidad César Vallejo hasta fin de año, pero respondió que todavía quería seguir dirigiendo, aunque puede cambiar su punto de vista”, expresó Mauricio Loret de Mola en A Presión.

Lo cierto es que todas las aguas están movidas en VIDENA. La Federación Peruana de Fútbol vive una tormenta con las salidas y, pensando en la renovación, tal parece que la gente que ingresará será para intentar calmar la tempestad, aunque lo más probable es que terminen ahogados por el recuerdo, y logros, de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas.