Este martes 28 de febrero, Sporting Cristal recibirá a Nacional de Paraguay por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Jugándose en el estadio Nacional desde las 7:00 PM, el cuadro peruano tiene que revertir un 2-0 si quiere pasar a la Fase 3 del certamen continental.
En ese sentido, el cuadro peruano de Sporting Cristal tendrá que darle vuelta al marcador y ganar por diferencia de tres goles si desea acceder de forma directa a la Fase 3 de la Copa Libertadores; mientras que, si gana por dos tantos, irán a penales.
Así pues, y presupuestando que Sporting Cristal tenía que llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores como primer objetivo y luego acceder a los octavos de final como segundo; si el cuadro peruano se queda en esta instancia perderá 600 mil dólares, suculento dinero que no vendría nada mal.
Ante esto, y conociendo que el mediocampista peruano Yoshimar Yotún no estará por lesión, su lugar será ocupado por el volante Adrián Ascues y, con este cambio y seguro algunos movimientos en ofensiva, Sporting Cristal buscará la hazaña ante Nacional de Paraguay.
Recordemos que la temporada pasada de la Copa Libertadores, Sporting Cristal no tuvo buenas actuaciones en condición de local. Cayendo ante Flamengo de Brasil y empatando ante Universidad Católica de Chile y Talleres de Córdoba de Argentina, el plantel de Tiago Nunes tiene que darle vuelta al marcador y a la historia.
