Luego de superar a Nacional de Asunción y a Huracán de Argentina, Sporting Cristal pasó con éxito a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este logro, el cuadro peruano será el tercer equipo que está clasificado para la edición 2023, pero el mérito deportivo se podría ver perjudicado por la situación logística: el cuadro rimense no tendría estadio para afrontar la fase de grupos.
En palabras de Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, el directivo comentó la situación en una reciente conferencia de prensa. Siendo claro que la posibilidad es real, tanto el estadio Nacional como el estadio Alberto Gallardo estarían descartados.
“Para torneos internacionales, hay varias opciones, desde el Miguel Grau, el San Marcos, los estadios de otros equipos que conocemos. También está la posibilidad de irnos a provincia”, comentó Joel Raffo en una reciente conferencia de prensa.
Entrando en contexto, Sporting Cristal tenía planeado usar el estadio Nacional para la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero el recinto deportivo entrará en reparaciones después de haber sido elegido como una de las sedes del Mundial Sub 17, que organizará Perú.
En ese sentido, el estadio Alberto Gallardo podría ser otra alternativa, pero lamentablemente el recinto no cuenta con iluminación, disposición primordial para poder jugar de noche durante los cotejos de la Copa Libertadores 2023.
POSIBLE SOLUCIÓN PARA SPORTING CRISTAL
De esta manera, habrían algunas alternativas que la dirigencia de Sporting Cristal ya estaría contemplando para poder jugar de local en la Copa Libertadores. Las dos primeras pasan por usar elestadios del Alejandro Villanueva, recinto de Alianza Lima o del estadio Monumental, casa de Universitario de Deportes.
Teniendo en cuenta que ambas escuadras también están clasificadas para torneos internacionales, habría que ver qué tan factible es poder coordinar los alquileres de los recintos deportivos. Otros escenarios podían ser el estadio Miguel Grau del Callao o el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.
Algunas voces también apuntan a que se pueda jugar en provincia. Si fuera el caso, estarían a disposición el estadio Monumental de la UNSA o el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Cualquiera fuera el caso, lo más probable es que se juegue en algún recinto limeño como primera opción.
