Sporting Cristal ha ganado en los últimos años un perfil y una identidad. No solo son el club que mejor juega al fútbol hace temporadas, sino también son los más serios a la hora de gestionarse.

Un ejemplo de esto es el tipo de entrenador que suelen contratar. Generalmente buscan uno que busque el toque y no tenga un perfil conflictivo, tanto interna como externamente.

Con Claudio Vivas, sin embargo, parece que no contemplaron el segundo punto. Sus tiempos finales en el club y su salida, hoy, casi dos años después siguen dando que hablar por sus declaraciones.

“Sin ninguna duda que me cocinaron en Sporting Cristal. Entre Alfonso García Miró, el gerente que ahora trabaja en Alianza (José Bellina) y el entrenador de reserva (Manuel Barreto) me cocinaron, lo venían cocinando y no entendí mi salida”, tiró por ejemplo este lunes en Fútbol como Cancha.

“A lo mejor querían un técnico mas vulnerable pero yo no me deje dominar; logramos vender a Pacheco a Fluminense, cuando jugamos contra Zulia cedimos a Pretell y a Chávez a la selección nacional”, agregó recordando su eliminación por el conjunto venezolano.

Así, el DT sigue generando polémica. Mosquera, por el contrario, con el caso Coki, parece haber aprendido. Cristal los quiere serios o como diría Vivas facil de domar. En fin, el fútbol peruano…