Por la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 1, se enfrentaron Sport Huancayo contra Sporting Cristal, los dos equipos salieron en busca de la victoria. Los huancaínos necesitaban los tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones, mientras que los ‘rimenses’ buscan sumar para seguir en los primeros lugares del torneo.

+ Nuevo Messi para la Liga: Luis Abram metió su primer gol con Granada en solo 3 minutos

+ Luis Advíncula habló como jugador de Boca Juniors: "Mi papá es hincha"

+ Deberán pagar si desean ficharlo: Gianluca Lapadula y el importante sueldo que tiene a sus 31 años

Sporting Cristal pondría el primer tanto en el minuto 32 del partido con un golazo de Alejandro Hohberg dentro del área. Tras colocar el balón en el palo izquierdo del portero de Sport Huancayo, Ángel Zamudio, quien voló, pero muy poco pudo hacer con la gran ejecución del delantero ‘bajopontino’. Con ese marcador los ‘cerveceros’ se irían al descanso con la ventaja.

Tras iniciar la segunda mitad del encuentro, en el minuto 4 Horacio Calcaterra marcaría el 2-0 para los dirigidos por Roberto Mosquera. En una confusión del portero huancaíno, entre salir o no a cortar la jugada, el volante ‘rimense’ ingresó fácilmente al área, espero que le balón baje y definió a merced para ampliar la ventaja en el marcador.

Sport Huancayo no se quedaría con los brazos cruzados y en el minuto 26 de la segunda parte del partido el árbitro Fernando Legario cobraría un penal para el cuadro de Wilmar Valencia, tras una mano de Gianfranco Chávez. El autor del descuento sería el colombiano Óscar Barreto quien la colocó en el poste izquierdo de Alejandro Duarte poniendo el 2-1.

El partido no bajaría la intensidad de juego, pero terminaría con victoria para Sporting Cristal que sumaría 8 unidades, ubicándose en el tercer lugar de la Fase 2. Mientras que Sport Huancayo sigue sin levantar cabeza ubicándose en el puesto 17 de la tabla de posiciones. El próximo encuentro para los ‘cerveceros’ será contra la Universidad César Vallejo, mientras que el ‘Rojo Matador’ chocará con Cienciano del Cusco en la sexta fecha del torneo.