La victoria ante Ayacucho FC en los últimos minutos dejó en claro que el grupo está a muerte con su entrenador. Universitario de Deportes volteó con 10 jugadores a ‘Los Zorros’ en el ‘Estadio Ciudad de Cumaná’, gracias al gol agónico de Andy Polo. Y esto para Álvaro Gutiérrez es un palmazo de confianza.

“Nunca se da un resultado por perdido hasta que el árbitro lo pite. Ayer se mostró la rebeldía, la garra pese a la altura, pese al hombre de menos. Los jugadores dejaron todo, para mí no estaba siendo justo el resultado”. Fue lo que comentó el director técnico uruguayo, esta tarde cuando llegó a la capital.

Analizando también lo que significó el trasfondo del encuentro: “Estaba siendo un partido parejo, creo que tuvimos las últimas oportunidades de gol y por suerte las pudimos concretar. Necesitábamos un partido así, nos viene bien estos dos triunfos consecutivos, pero no nos podemos quedar con esto, tenemos que seguir trabajando porque se vienen partidos muy difíciles”.

Finalmente, dejó pistas sobre lo que será el clásico del fútbol peruano: “Primero tenemos que ver cómo están los jugadores, si hay algún lesionado, incluso tenemos que ver cómo están los que venían recuperándose (Corzo, Quintero, Carvallo) y luego analizar los partidos de Alianza Lima y ver que estrategia armar”.

Y elogió a la figura del partido, en su regreso al fútbol peruano tras su larga estancia por el extranjero, Andy Polo: “Es un jugador con unas características diferentes, es un gran futbolista. Por suerte ayer entró y estuvo en un muy buen nivel”. Quien podría ser titular ante ‘el compadre’ este domingo.