En este momento el hincha promedio de Universitario de Deportes está buscando soluciones luego de enterarse de la salida de Carlos Compagnucci. Ahora mismo, no hay un encargado para gestionar el plantel completo. Por eso, te damos los nombres más cercanos, según pudo conocer Bolavip Perú, para asumir lo que resta del torneo apertura y demás.

Ricardo Gareca se puede decir que será el sueño húmedo de los hinchas merengues. Luego de un proceso exitoso con la Selección Peruana, todavía no consigue equipo. Y está bastante lejos de conseguir trabajo con el combinado nacional de Ecuador. Se habla de su futuro en Vélez Sarsfield o Boca Juniors en Argentina, pero todavía nada claro.

Si lo llaman desde Ate, con la economía superada y estable en Perú, a comparación del país campeón del Mundo en Qatar 2022, quién te dice que no. Porque como bien dijo el Tigre, ahora mismo está con ganas de coger un proyecto estable, donde su vigor como cabeza de grupo se note. ¿Por qué no podría hacerse realidad? Si todavía está libre.

Después podemos pasar a los más terrenales posibles, directores técnicos que pueden estar más a la mano por su gestión en Liga 1. El primero, Pablo Peirano es el actual mandamás de Cusco FC, quien siempre estuvo cerca al vestuario del equipo más campeón del Perú. Por su forma de dirigir, y hasta el estilo de trabajo que lleva en el día a día.

Bajo esa misma línea está, Marcelo Grioni (UTC de Cajamarca), quien abiertamente hace algunas temporadas dijo abiertamente que le gustaría ser técnico de la “U”. A eso se le sumó su personalidad, siempre contraria a Alianza Lima, El Pitufo tiene capítulos fuertes donde carga contra el cuadro blanquiazul. Es un perfil bastante cercano a la crema.

Acá podemos decir que es más una idea suelta, que parte desde la crisis deportiva. Porque Ángel David Comizzo (Deportivo Municipal) no es la principal opción ni la más clara, pero termina siendo quizás el recuerdo más próximo. Ese hecho pondrá siempre al Indio como una chance ante todo el ruido que puede aparecer tras un nuevo fracaso de comando técnico que no logró su hazaña. Él fue campeón en 2013, la última vez para los estudiantiles.

Previo a mencionar el último dentro de nuestro listado. Debemos hacer una precisión fundamental. Si alguno de los mencionados (excepto Ricardo Gareca), consiguen tomar el reto de la “U”, deberán esperar hasta el torneo clausura. Debido a que un entrenador de Liga 1 no puede comandar a dos clubes en el mismo torneo. Ese punto es valioso para evitar alguna confusión, ahora sí, vamos con la bajada de telón.

Como broche de oro, no menos importante, está el profesor Roberto Mosquera, un profesional a carta cabal que no dudaría en hacerse un nombre desde cero en Universitario de Deportes. Antes en Sporting Cristal y Alianza Lima, pero siempre guardando la compostura, junto al respeto debido. La Mosca es alguien del perfil que gusta mucho en Manuel Barreto ¿Será este el elegido?

Vamos cerrando la lista de cinco entrenadores que podrían ponerse el buzo del cuadro, que está urgido a dar la vuelta completa a final de temporada, porque el 2024 estará cumpliendo 100 años. Y requieren de ese respaldo emotivo, para afrontar el semestre más considerable. En su centenario no puede existir una severa crisis de resultados.