Universitario de Deportes no pudo llegar al podio en la Liga Peruana de Vóley (LPV) 2025, pero cerró un buen torneo al terminar en el cuarto lugar. No obstante, se vienen tiempos de cambio porque este viernes anunciaron el final del ciclo de César Arrese como su entrenador luego de tres años.
La ‘U’ tuvo un fin de temporada difícil producto de las lesiones, sobre todo la de Elis Bento. Si bien llegó a semifinales, no pudo ante Regatas Lima en tres partidos y en el tercer lugar tampoco ante la Universidad San Martín de Porres. Así, a pesar del buen trabajo, César Arrese se va de la institución.
A través de un comunicado y de un video en redes sociales, Universitario de Deportes despidió a quien fue el entrenador del equipo femenino de vóley en los últimos tres años. Fue el artífice del ascenso del conjunto ‘crema’ a la Liga Peruana de Vóley.
“¡Gracias por todo, «profe»! Agradecemos a César Arrese por su entrega y dedicación al mando de nuestras Pumas, contribuyendo al crecimiento en la disciplina y destacando el ascenso a la LPV después de 12 años”, escribió el club en sus redes acompañado de un emotivo video.
Si bien informó la despedida de su entrenador, el cuadro ‘merengue’ no informó a su reemplazante. Por lo cual, la búsqueda continúa para la directiva, que también deberá trabajar en el plantel para la próxima temporada donde ya hay bajas confirmadas y algunos nombres que podrían llegar.
Bajas y posibles llegadas en Universitario Vóley
Si bien la prioridad de Universitario será la llegada de un nuevo entrenador, debe conformar un equipo a la altura de lo que fue la temporada 2024-2025 de la Liga Peruana de Vóley. Por lo pronto, ya hay algunas certezas como la continuidad de Elis Bento en el equipo.
En tanto, en cuanto a las salidas se confirmó que Sarah Evaristo, quien fue elegida la mejor central de toda la LPV decidió volver a Brasil para defender la camiseta de Brasilia Volei. También Laura Grajales decidió emprender un nuevo desafío en su carrera al llegar a España para jugar en el Club Voleibol Ciutadella.
En tanto, en cuanto a los refuerzos, durante los últimos días crecieron las versiones alrededor de las posibles llegadas de las receptoras Fernanda Tomé y Kiara Montes. En el caso de la brasileña, ésta confirmó su continuidad en la Universidad San Martín de Porres en una entrevista recientemente, aunque no se descarta la chance de una llegada al conjunto ‘crema’.
En tanto, la receptora peruana de Regatas Lima no definió su futuro. El técnico argentino Horacio Bastit aseguró que tiene vínculo vigente con el cuadro ‘celeste’, pero dejó en el aire la chance de su salida. “En Regatas se firma por dos años, pero si la jugadora quiere irse afuera o no está de acuerdo con el proyecto, las puertas están abiertas”, dijo en el programa Saque y Punto.
