Luego de días bastante complicados para los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2025, la Conmebol dio a conocer una noticia que alegrará a más de uno en nuestro país.
Y es que según informan desde Brasil, el estadio Monumental de Lima volvería a albergar el partido por la final de torneo de clubes más importante del continente.
Dicha información fue revelada por el periodista Marcel Rizzo, quien aseguró que el máximo ente regulador del fútbol sudamericano descartó por completo el estadio Mané Garrincha de Brasil y el Centenario de Uruguay.
La principal razón para evitar que se juegue en estos países
Asimismo, el comunicador señaló que el principal motivo de Conmebol para evitar que se juegue en dichos países es por los constantes casos de discriminación, específicamente de racismo, que han tenido lugar en sus estadios.
Otro aspecto que se tomaría en cuenta es que en 2019, el gobierno de nuestro país agilizó toda la logística para que la misma competencia pueda realizarse sin problema alguno con tan solo 20 días de anticipación.
¿Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores 2025?
Tras finalizar la fase de grupos, los octavos de final están programados para iniciar el 12 de agosto. Posterior a ello, se disputarán los cuartos de final, que iniciarán el 16 de septiembre. Las semifinales se llevarán a cabo desde el 21 del mismo mes y la gran final está pactada para el 29 de noviembre.

ver también
Fabián Bustos es opción para abandonar Universitario de Deportes y dirigir a un campeón de Copa Libertadores

ver también
¿Por qué no juegan Carlos Zambrano y Renzo Garcés en Alianza Lima contra Sao Paulo por Copa Libertadores?





