Paolo Guerrero fue uno de los futbolistas que puso la cara por Alianza Lima luego de la derrota ante Libertad en su estreno en el grupo D de la Copa Libertadores 2025. Habló con la prensa donde dejó una cruda reflexión sobre lo que se le viene al conjunto peruano en el certamen, se quejó de algunas cuestiones del partido, incluido el árbitro Wilmar Roldán y también palpitó el clásico ante Universitario.
El experimentado delantero de 41 años ingresó en el segundo tiempo para los ‘Blanquiazules’ en lugar de Hernán Barcos, ya con el partido 0-1. Pero no tuvo grandes situaciones de peligro para empatar y rescatar un punto en esta Copa Libertadores para los dirigidos por Néstor Gorosito.
Para Guerrero, Libertad se llevó el partido con poco, aunque sí reconoció la contundencia del rival a diferencia de los ‘Íntimos’. “Nos duele mucho perder en casa, pero ya está. Ahora toca prepararnos bien para hacer un gran clásico. Creo que no tuvimos una chance tan clara como la que tuvieron ellos. Nos toca seguir trabajando y mejorar”, aseguró.
La nueva queja arbitral de Paolo Guerrero y la realidad que le toca afrontar a Alianza Lima en fase de grupos de Copa Libertadores
Pese a la diferencia de un gol en contra, Alianza Lima nunca estuvo cerca del empate. Es más, ni siquiera aprovechó la ventaja de estar con un futbolista de más por la expulsión de Hugo Martínez. Para Guerrero, en parte, esto se debió a que Libertad “hizo tiempo” y hasta culpó al árbitro Wilmar Roldán por esto.
“Es muy difícil, es muy difícil. El rival se mete en el campo, hacen tiempo, demoran. No sé, ustedes mismo (la prensa) lo vieron, se tiran y así es muy difícil. Por más que sean 15 minutos el equipo hace tiempo, el juez (Roldán) para el partido y bueno, se complica“, cuestionó el ‘Depredador’.
Si bien es cierto que el manejo de tiempo fue cuestionable por parte del árbitro colombiano, la queja sigue la misma línea de lo que fueron sus dichos luego del partido de la Selección Peruana ante Venezuela tras la polémica actuación del chileno Cristian Garay.

ver también
El antecedente de Lionel Messi con Conmebol y FIFA que podría dejar a Paolo Guerrero fuera de la Selección Peruana
De todas maneras, Paolo Guerrero también dejó una cruda reflexión que deja a la vista la realidad que debe afrontar Alianza Lima en fase de grupos de Copa Libertadores. “La ilusión de la gente es comprensible, pero a este nivel ya nos toca enfrentar a equipos que son punteros en sus campeonatos, equipos populares en sus ligas, y ya no es igual que en la pre-Libertadores“, sostuvo ante la prensa.
Paolo Guerrero ya piensa en el clásico ante Universitario por Liga 1
Paolo Guerrero sabe que ahora no hay margen de error para Alianza Lima y se le viene un partido sumamente importante ante Universitario en el Clásico. “Vamos a preparar de la mejor manera posible, hay que estar juntitos para poder sacar un resultado positivo”, dejó entre otros dichos respecto a este encuentro.
Los ‘Grones’ serán locales ante la ‘U’ el próximo sábado 5 de abril desde las 7:00 P.M. en el marco de la jornada 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. Resta por ver qué definirá Gorosito respecto al posible once titular, ya que la siguiente semana, el jueves 10, se le viene otro partido de Copa Libertadores ante Sao Paulo en Brasil.

ver también
Las 6 nuevas reglas que CONMEBOL implementa para la Copa Libertadores y Sudamericana 2025

ver también
Néstor Gorosito no lo tiene en cuenta y sería el primero en irse a mitad de año





