Everton, en el debut de su nuevo entrenador, se hizo más poderoso que el propio líder de la Premier League. Una cosa de locos desde la táctica, desde lo emotivo, junto a también desde el ambiente deportivo. Asumiendo un rol como protagonista el dueño de casa en Goodison Park.

Como decíamos, hoy estaba arrancando su historia el director técnico, Sean Dyche, quien, por lo menos hoy, enseñó sus credenciales como líder deportivo de los naturales de Liverpool. Quienes le dan una vida a Manchester City.

Gracias al gol de James Tarkowski, sale el Everton de la zona de descenso momentáneamente. Este tropezón para Arsenal no se debe dramatizar demasiado, debido a que todavía tiene una buena diferencia sobre los Citizens, lo cual debería ser suficiente para poder mantenerse como cabeza de torneo en la Premier League.

En la siguiente jornada de la Premier League 2022-23, el Everton deberá jugar frente al Liverpool, en el clásico de la ciudad, este lunes 13 de febrero, desde las (3:00 PM - HORA PERUANA). Mientras que, Arsenal tendrá que recibir como local al Brentford el sábado 11 de febrero, a las (10:00 AM - HORA PERUANA).

PREVIA - EVERTON VS. ARSENAL:

Experimentando la verdadera definición de un bautismo de fuego, Sean Dyche se hace cargo del Everton por primera vez en el enfrentamiento de la Premier League del sábado a la hora del almuerzo con el líder Arsenal. Dieciocho lugares y 35 puntos separan a los dos equipos en los extremos opuestos de la tabla de la Premier League, ya que los Gunners pretenden ampliar su ventaja en la cima a ocho puntos.

Aparentemente sopesando si querían el estilo de fútbol de Marcelo Bielsa de alta presión y ritmo rápido o la defensa unida que Dyche prometería traer, los poderes fácticos en Everton optaron por este último para reemplazar al condenado Frank Lampard, después de la derrota de la semana pasada por 2-0 ante el West Ham United. Jarrod Bowen puso los últimos dos clavos en el ataúd de Lampard con un doblete ganador del partido en el London Stadium, y Dyche sin duda heredó un cáliz envenenado en Goodison Park, donde los fanáticos descontentos han estado dejando en claro sus sentimientos desde hace algún tiempo.

Finalmente, al enfrentarse por primera vez esta temporada al Manchester City, su rival más cercano, el comienzo mágico de la temporada del Arsenal no se extendería a una rara victoria sobre los campeones reinantes en el Etihad Stadium en la batalla de la cuarta ronda de la Copa FA de la semana pasada. A pesar de algunos momentos brillantes de los Gunners, cuya carga estuvo liderada por el efervescente Leandro Trossard, en la primera mitad, Mikel Arteta no pudo abrirse camino a través de la firme defensa de su antiguo club, y un remate de punta de Nathan Ake selló la victoria por 1-0 para los anfitriones.

El entrenador del Everton, Dyche, definitivamente no contará con los servicios de Andros Townsend y Nathan Patterson para su primer juego a cargo, mientras que James Garner todavía tiene un problema en la espalda. Michael Keane y Ben Godfrey están cada vez más cerca de regresar de lesiones en la rodilla, pero también permanecen fuera, y Dyche enfrenta un dilema sobre si volver a su configuración tradicional 4-4-2 de sus días en Burnley, o ir con una formación de defensa pesada, con la esperanza de sofocar a los líderes de la liga.

Marcador: Everton vs. Arsenal, por la jornada 22 de la Premier League 2022-23:

Everton vs. Arsenal: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 22 de la Premier League 2022-23?

El encuentro entre Everton vs. Arsenal se jugará este sábado 4 de febrero, a partir de las 07:30 horas de Perú.

Everton vs. Arsenal: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 22 de la Premier League 2022-23?

Argentina    ESPN Argentina, Star+
Bolivia    Star+, ESPN
Brasil    Star+, NOW NET e Claro, GUIGO, ESPN
Chile    Star+, ESPN Chile
Colombia    ESPN, Star+
Ecuador    ESPN, Star+
México    Paramount+
Paraguay    ESPN, Star+
Perú    ESPN, Star+
España    DAZN, DAZN 1, Movistar+
Reino Unido    BT Sport Ultimate, TalkSport Radio UK, BTSport.com, BT Sport App, BT Sport 1, BBC Radio 5 Live
Estados Unidos    UNIVERSO NOW, Telemundo Deportes En Vivo, NBC Sports App, USA Network, UNIVERSO, nbcsports.com
Uruguay    Star+, ESPN
Venezuela    Star+, ESPN