El clásico de la ciudad se manejó como quería Liverpool, haciendo los deberes dentro de lo que planificó el entrenador Jürgen Klopp. Destrozando lo que intentó construir desde su defensa, el Everton, pero le duró muy poco, lo cual termina siendo determinante a la hora del juego real.

De principio a fin se puede señalar que este cotejo lo ganaron los Reds. Los vecinos del barrio no estuvieron finos en las oportunidades que se les presentó en ataque. Tampoco se puede decir que la defensa del Liverpool hoy fue soberana, por ende, cae bastante bien esta victoria consumada.

Los goles para Liverpool fueron marcados por Mohamed Salah y Cody Gakpo. Se puede asegurar sin problemas que esta ha sido la mejor actuación personal del atacante neerlandés que llegó después del Mundial Qatar 2022 como una de las gratas sorpresas. Cumpliendo hoy como un campeón.

El próximo partido por Premier League 2022-23 del Liverpool será como visitante contra el siempre duro Newcastle, este sábado 18 de febrero desde las (12:30 PM - HORA PERUANA). Por su lado, Everton se verán las caras con Leeds United el mismo día pero desde las (10:00 AM - HORA PERUANA) en condición de local.

PREVIA DEL PARTIDO - LIVERPOOL VS. EVERTON:

Everton hará el corto viaje a través de Stanley Park para enfrentar a Liverpool en Anfield en el segundo Merseyside Derby de la temporada el lunes por la tarde. Ha habido muy poco para que ambos clubes se entusiasmen esta temporada, por lo que este encuentro podría representar un trampolín para impulsar la campaña de un lado.

El Liverpool llega al encuentro todavía como gran favorito, y con razón, ya que solo ha perdido uno de los últimos 25 derbis disputados en Anfield. Sin embargo, están en una forma similar a la que precedió a la única derrota anterior en el derbi en casa desde el cambio de milenio, en 2021.

Venir a Anfield suele ser un desafío suficiente en el mejor de los casos, pero el Everton está en una racha de solo dos victorias en sus últimos 27 partidos fuera de casa en la Premier League. En el primer partido fuera de casa de Sean Dyche como entrenador, los Toffees esperan que su estilo de fútbol pueda ayudarlos a lograr más resultados sensacionales como el que obtuvieron el fin de semana pasado contra el líder de la liga, el Arsenal.

Una noticia positiva para el Liverpool es que Diogo Jota será nombrado en el equipo después de una larga ausencia por lesión. El dúo brasileño Roberto Firmino y Arthur también han regresado a su entrenamiento completo, pero parece poco probable que comiencen en esta etapa. Klopp ha dicho esta semana que el partido puede llegar demasiado pronto para Virgil van Dijk, y con Ibrahima Konate también fuera de juego, Joel Matip y Joe Gomez están listos para comenzar.

Marcador: Liverpool vs. Everton, por la jornada 23 de la Premier League 2022-23:

Liverpool vs. Everton: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 23 de la Premier League 2022-23?

El encuentro entre Liverpool vs. Everton se jugará este lunes 13 de febrero, a partir de las 15:00 horas de Perú.

Liverpool vs. Everton: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 23 de la Premier League 2022-23?

Argentina    ESPN Argentina, Star+
Bolivia    Star+, ESPN
Chile    Star+, ESPN Chile
Colombia    Star+, ESPN
Ecuador    Star+, ESPN
México    Paramount+
Paraguay    ESPN, Star+
Perú    Star+, ESPN
España    DAZN
Reino Unido    Sky Ultra HD, Sky Sports Main Event, SKY GO Extra, TalkSport Radio UK, Sky Sports Premier League
Estados Unidos    nbcsports.com, SiriusXM FC, UNIVERSO, NBC Sports App, UNIVERSO NOW, Telemundo Deportes En Vivo, USA Network
Uruguay    Star+, ESPN
Venezuela    ESPN, Star+