El presente de Paolo Guerrero en Inter de Porto Alegre no es el mejor, debido a que las consideraciones para el delantero peruano han cambiado tras la lesión. Es considerado como un delantero mayor, de alto precio y existen en este momento nombres más importantes en la plantilla.

Desde Brasil la opinión sobre el atacante de la Selección Peruana cambió de un tiempo para acá, con la llegada del nuevo entrenador español; Miguel Ángel Ramírez, el cuadro "Colorado" estaría buscando otro estilo de juego, donde el centro delantero nacional no sería tomado en cuenta.

"No se sabe, es muy difícil que Paolo Guerrero renueve con Inter, es muy difícil. Inter tiene delanteros como Taison, Palacios, Galhardo, tienes a Yuri Alberto. Tienes una cantidad de jugadores que son base de Inter, entonces es muy difícil su renovación. Paolo es un jugador caro, Inter invierte mucho dinero, entonces será difícil la renovación".

Señalaba una fuente confiable desde Porto Alegre, el periodista brasileño; Filipe Moreira de 'Revista Colorada'. Afirmando que en este momento la renovación que semanas antes era una prioridad, habría caído en intensidad debido a que el análisis del plantel completo no favorece en este momento al delantero peruano.

Las cosas que juegan en contra a Paolo Guerrero es su avanzada edad como futbolista, está sobre los 37 años. El sueldo que cobra podría jugarle una mala pasada, debido a que es un monto que no estaría dispuesto a seguir pagando Inter de Porto Alegre. Además de todo esto, los nombres jóvenes que vienen atrás podrían ser mucho más interesantes de poner en cancha, a la hora de una posible venta y exposición en competencias internacionales. Habrá que esperar como se mueve la renovación de Paolo Guerrero con Inter.