Este era el partido que todos querían ver antes de vivir la semana previa al gran torneo internacional. Paris Saint-Germain tenía los ojos del mundo encima debido a su cantidad de jugadores en el universo fútbol que tiene. Es prácticamente una selección donde están unidos, lo considerado por todos como: lo mejor de lo mejor.

Con los jugadores estelares libres de lesiones para los combinados patrios de Argentina: Lionel Messi, Brasil: Neymar Jr, Francia: Kylian Mbappé, entre otros. Se terminó el morbo de poder ver una lesión crónica, o un momento complicado donde los implicados, se perdieran la chance de jugar el Mundial 'Qatar 2022', el sueño de todo profesional.

Paris Saint-Germain salió a respetar a su rival, y someterlo desde un principio con toda su jerarquía. Los goles del cuadro de la capital de la Ligue 1 fueron marcados por: Kylian Mbappé, Carlos Soler, Achraf Hakimi, Renato Sanches, y Hugo Ekitike. Con esto se concretó cómodamente el 5-0, donde el principal vulnerado fue el noble Auxerre.

Dejando todo listo, para que sus cracks marchen con sus países, o descansen si no jugarán la cita de FIFA. La próxima jornada de la Ligue 1 en Francia tendrá al Paris Saint-Germain como local ante el Racing de Estrasburgo el 28 de diciembre, sin horario confirmado. Mientras que, Auxerre deberá recibir a Mónaco el mismo día. Fechas que se podrían modificarse, depende cómo se desarrolle el Mundial 'Qatar 2022'.

PREVIA - PARIS SAINT-GERMAIN VS. AUXERRE: 

Paris Saint-Germain intentará registrar una séptima victoria consecutiva en todas las competiciones cuando reciba al Auxerre para el choque de la Ligue 1 del domingo a la hora del desayuno. Antes de la ronda final de partidos antes de las vacaciones de la Copa del Mundo, los hombres de Christophe Galtier cuentan con una ventaja de cinco puntos en la parte superior de la tabla, mientras que sus visitantes recién ascendidos están sentados a salvo en el puesto 15.

La lesión se sumó literalmente al insulto para el portero del Lorient, Yvon Mvogo, cuando el paquete sorpresa de principios de temporada dio la bienvenida al PSG al Stade du Moustoir la semana pasada, ya que al portero de Merlus le robaron el balón para el primer gol de Neymar en el minuto nueve. Mvogo tuvo que salir poco después, aunque el Lorient no se rindió y empató en el minuto 53 con el noveno gol de la temporada de Terem Moffi, pero el regreso de Danilo Pereira remató de cabeza en el minuto 81 para asegurar que los tres puntos estarían rumbo a la capital.

Tras la amarga salida de Jean-Marc Furlan del banquillo del Auxerre, los visitantes recurrieron al ex jefe del Lorient, Christophe Pelissier, para tratar de mantenerlos a flote en la máxima categoría, como lo hizo de manera impresionante con Les Merlus en campañas consecutivas. Obtener cuatro puntos de sus primeros dos juegos a cargo es una forma segura para que Pelissier se ayude a ganarse el cariño de los fieles del Auxerre, ya que después del triunfo de 1-0 de la semana pasada sobre Ajaccio, AJA remontó un gol en contra para mantener a Troyes en un 1- 1 sorteo el fin de semana pasado.

Naturalmente, la noticia más importante del campamento del PSG el fin de semana pasado fue la ausencia de Lionel Messi, quien estaba lidiando con un tendón de Aquiles inflamado, pero desde entonces, el argentino ha sido fotografiado con el balón en los pies en el entrenamiento y debería estar bien para este. Presnel Kimpembe también estuvo ausente la semana pasada debido a un problema similar, pero también se está poniendo a prueba en los campos de práctica, mientras que Keylor Navas (espalda) y Fabian Ruiz (isquiotibiales) necesitarán evaluación.

 

POSIBLES ALINEACIONES - PARIS SAINT-GERMAIN VS. AUXERRE:

XI PARIS SAINT-GERMAIN: Donnarumma; Pereira, Marquinhos, Ramos; Hakimi, Verratti, Vitinha, Mendes; Messi; Mbappe, Neymar.

XI AUXERRE: Costil; Raveloson, Bain, Jubal, Jeanvier, Mensah; Sinayoko, Sakhi, Toure, Perrin; Niang.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL PARIS SAINT-GERMAIN VS. AUXERRE?

Paris Saint-Germain estará recibiendo al Auxerre este domingo 13 de noviembre desde las (7:00 AM - HORA PERUANA). Duelo correspondiente a la jornada 15 de la Ligue 1 de Francia.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE PARIS SAINT-GERMAIN VS. AUXERRE?

Argentina    Star+, ESPN Argentina, ESPN Cono Sur
Bolivia    ESPN Cono Sur, Star+
Brasil    Star+
Chile    ESPN Cono Sur, ESPN Chile, Star+
Colombia    Star+, ESPN
Ecuador    Star+, ESPN, ESPN Cono Sur
Internacional    Bet365
México    ESPN2 Mexico, Star+
Panamá    Star+, ESPN2
Paraguay    Star+, ESPN Cono Sur
Perú    Star+, ESPN Cono Sur
Reino Unido    BTSport.com, BT Sport 4, BT Sport App
Estados Unidos    beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS, beIN SPORTS CONNECT
Uruguay    Star+, ESPN Cono Sur
Venezuela    Star+, ESPN, ESPN Cono Sur