Sería un notición. La Major League Soccer (MLS), la liga que une a los mejores equipos de Estados Unidos y Canadá, se ha caracterizado por sus fichajes astronómicos: desde Pelé y Beckenbauer hasta David Beckham, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic, entre tantos otros. ¿La noticia? En los próximos meses podría sumarse un nombre de jerarquía a esa lista.

+ Pedro Aquino es criticado por los fanáticos del América

Para ello, nos debemos ir al sur de Italia: Napoli. Desde hace ya un tiempo, las negociaciones entre el club napolitano y nada menos que su capitán y máxima figura, Lorenzo Insigne, están estacandas. El delantero de la Selección Italiana, que este año se coronó campeón de la Eurocopa, podrá fichar un precontrato a partir de enero para irse libre a mediados del 2022.

Ese detalle contractual ya ha llegado a oídos de la MLS. Así lo ha informado en las últimas horas Corriere dello Sport, uno de los medios más importantes de Italia. Precisamente, se habla en que el cuadro canadiense le habría ofrecido ocho millones de dólares por temporada en un contrato de cuatro años. 

Las negociaciones con Napoli están parados justamente por una cuestión económica, afirman desde Europa. Ahí es donde entra la propuesta del Toronto: le ofrecen una suma mucho más alta incluso a la que Insigne y su representante le piden al equipo italiano para renovar (5,66 millones de dólares). En comparación a la oferta que hoy le da Napoli, es el doble. 

Alexander Callens y Pedro Gallese, los dos mejores representantes del Perú en la MLS

Sin dudas, el hecho de imaginar a Insigne compitiendo con los dos jugadores de la Selección Peruana es un motivo más para sumarse como fanático a la MLS. Alexander Callens viene de ser el héroe y máxima figura del New York City campeón de la temporada: marcó el penal decisivo para ganarle desde los doce pasos en la final al Portland Timbers.

Por su parte, Pedro Gallese también cerró una buena temporada siendo una de las estrellas del Orlando City. Sus atajadas y buenas actuaciones fueron claves para la franquicia de Florida, que llegó hasta los play-offs.