Debut en la Conmebol Libertadores. Mientras que en Perú ha sido un día repletos de incógnita a nivel social después del decreto de estado de emergencia y toque de queda del presidente Pedro Castillo, la primera jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2022 se está desarrollando de manera normal.

Así fue el caso de Boca Juniors, que visitó a Deportivo Cali por el primer partido del Grupo E. En una formación titular repleta de ausencias por parte del elenco argentino, ya que todavía acarrean la sanción tras la batalla campal contra Atlético Mineiro el año pasado, Carlos Zambrano y Luis Advíncula estuvieron desde el comienzo.

En una primera parte donde el Xeneize defendió más de lo que atacó en Colombia, la peor noticia la dio el defensor central, que venía de hacer una gran Fecha FIFA con la Selección Peruana tras conseguir el boleto al repecheja para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sí, Zambrano.

Recordemos que el jugador de Ricardo Gareca ya había llegado a los encuentros internacionales con molestia. Primero ante Uruguay en Montevideo y luego frente a Paraguay, donde fue un interrogante hasta las últimas horas previas. Este martes, por la Conmebol Libertadores, se terminó por lesionar.

Antes del arranque del entretiempo, Zambrano fue lejos a cortar un balón largo de Deportivo Cali. Primero ganó bien, pero el control se le fue largo. Por eso, ante la presión rival, debió acelerar para no perder la posesión, pero fue en ese momento cuando sintió el tirón desde atrás y pidió el cambio. Lo debieron sacar en camilla. ¿Desgarró? Lo más probable... y a dos meses del repechaje por Qatar 2022.