La polémica de la última fecha es el gol que fue o no fue marcado por Hernán Barcos. Esa situación sumó una victoria importante en la actualidad de Alianza Lima, colocándolo como líder absoluto del torneo clausura 2022. Siendo el principal cuadro que puede salir campeón de este campeonato corto, además, de esperar en la gran final, por un rival de las semifinales (Sporting Cristal vs. FBC Melgar).
Durante el transcurso del tiempo general hubieron dudas por parte de la transmisión, los hinchas en el estadio, y obviamente las redes sociales. Este supuesto gol del ‘Pirata’ hasta este momento no cuenta con algo claro, por eso la reacción del portero titular de ‘Los Zorros’ cuando se le preguntó por esa jugada que te tocó vivir en primera persona, respondió demasiado ofuscado, sin tener mucho tino para decir esto.
En imágenes exclusivas de ‘América Deportes’, se puede ver a un Andy Vidal desencajado por lo que le tocó pasar. Cuando el periodista en el lugar le enseña el preciso momento, donde Hernán Barcos hace el cabezazo, y termina celebrando la acción que terminó en gol a favor de ellos, reaccionó así, este momento quedará para el recuerdo de muchos: “Mira… ¿Qué cobra? ¿Qué está cobrando el juez?”.
Pasando a decir una frase de desesperación absoluta, la que muchos solemos decir cuando somos presos de una injusticia difícil de resolver: “No seas malo. La verdad no fue gol, clarísimo”. Lo cierto es que esta es la versión que presenta el portero de Ayacucho FC. En Alianza Lima están orgullosos por lo conseguido en el ‘Estadio Ciudad de Cumaná’. Respetable por ambos lados.
Alianza Lima tendrá que revalidar lo hecho en Ayacucho este domingo contra ADT Tarma como local en el ‘Estadio Alejandro Villanueva’. Desde las (3:00 PM – HORA PERUANA) se vivirá una fiesta en este recinto deportivo, donde solo vale el triunfo, y el rival de turno, será uno con pocas oportunidades. La fiesta está por iniciar, veremos cómo es que termina en definitiva.