Sporting Cristal y Universitario de Deportes están en situaciones completamente distintas. Mientras los Celestes están en el mejor momento de su historia en todo sentido, los Cremas arrastran la peor crisis de sus casi 100 años de historia. 

En ese contexto, ambos equipos se enfrentaron en el marco de la fecha 4 de la fase 2 de la Liga 1. Hay que decir que los Celestes eran claramente favoritos. Igual, la grandeza de la U y la presión de los hinchas podía dar cierta esperanza. 

Desde el comienzo, los del Rímac se mostraban más peligrosos. Fue, sin embargo, con un error de Federico Alonso y un polémico cobro que terminó en el primer tanto del partido. Tras un penal, Cristal se puso 1-0 con gol de Alejandro Hohberg. 

 

Solo minutos más tarde llegó la jugada del partido. Jhilmar Lora, sin hacer ninguna gambeta, dejó en el piso a Rafael Guarderas y tiró un centro peligroso. Luego, le cayó nuevamente y dio un pase de taco. Christofer Gonzales definió y llegó el 2-0. 

 

 

Para la segunda parte, Comizzo se puso las pilas y cambió su esquema. La reacción fue evidente. No fue hasta los 42,  sin embargo, que llegó el descuento. Alex Valera puso el 1-2. Parecía que quedaba poco tiempo. Alex Succar lo negó. Y es que el delantero que ingresó por izquierdo puso el 2-2 en la agonía del partido. Sin duda, la Garra dijo presente ¡Partidazo!