Cuando vas consiguiendo los objetivos, las estadísticas te estarán acompañando como premiación de tu trabajo. FBC Melgar es el mejor equipo peruano a nivel internacional, consiguiendo reconocimiento por extraños. Lo cual es fundamental para la institución, que gana jerarquía por obrar bien.

Luego del empate ante Deportivo Cali 0-0 como visitante, donde se pudo sacar una victoria porque el cuadro local se quedó con dos jugadores menos. Obtuvo una estadística favorable, la cual lo pondera por encima del cuadro que hasta hace nada era el más poderoso dentro de los peruanos en esta competencia.

Nos referimos a la Copa Sudamericana desde el plano histórico, la cual tiene un valor exponencial, gigantesco para nosotros en 'Liga 1'. Vamos al tema principal de esta nota, la cual nace con motivo de una información presentada por 'Son Datos No Opiniones (Jesús Chirinos)' en Twitter.

"FBC MELGAR se acaba de convertir en el equipo PERUANO con más puntos obtenidos de visita (10 puntos) ante equipos extranjeros en toda la HISTORIA de Copa Sudamericana, superando a Cienciano (9 puntos)". Mencionó, causando en la caja de comentarios, un interesante debate.

Cabe señalar que Melgar solamente supera en puntajes, por la cantidad de partidos que disputó y obtuvo esto. Anteriormente, Cienciano del Cusco, había jugado menos, pero con mayor éxito. Porque se consagró como campeón del torneo, y también la Recopa, donde enfrentó a Boca Juniors, venciéndolo por la tanda de penales. Imágenes imborrables.