El minuto a minuto que se vive en nuestro país, alejado del fútbol profesional, nos tiene como locos. Ya que aparecen diversos mensajes en cada instante, donde se prioriza al parecer la paz de todo un país. Partiendo desde ese detalle, la Federación Peruana de Fútbol puede respirar.

Después de la notificación por parte de los clubes que están a favor del Consorcio de GOLPERU, sobre la huelga confirmada por su parte, apareció este detalle. Que muchos podrán creerlo antojadizo o de casualidad, pero es certero. Durante toda la mañana se habló sobre esta posibilidad, la cual con el paso de las horas pegó con fuerza.

Según la información del portal deportivo, Ovación Web, la cosa pinta para gris. Lo que comenta en su cuenta de Twitter el comunicador social, Carlos Benavente, es una sentencia. Porque ya traspasa más allá de lo que digan las posiciones en disputa.

"Al margen de la posición de los 8 clubes de no jugar la Liga 1 hasta que Federación Peruana de Fútbol desista de medida cautelar, se supo que la Policía Nacional del Perú no otorgaría garantías para que se juegue ningún partido este fin de semana porque se estarían planificando marchas de protestas en diferentes puntos del país". Mencionó el líder del medio de comunicación, siendo muy concreto.

Ahora la pregunta es si las oportunidades para vivir la primera jornada del deporte rey en nuestro país, tendrá una fecha tentativa. Lo cual parece complicado, porque está partiendo desde un ambiente político. Y ante ello, no se puede hacer nada. El fútbol, como tal, se convierte en un plano de segunda mesa, al ser solo contexto de entretenimiento.