Armando un equipo para ser protagonista en la temporada 2023, el cuadro de Cienciano del Cusco anunció la contratación del estratega que tendrá la responsabilidad de sacarlos campeón de la Liga 1 y también de la Copa Sudamericana.

Reforzándose como ninguno en la dirección técnica, el cuadro del Cusco deposita todas sus esperanzas en un hombre que supo tener una prolija carrera como futbolista y a su vez tuvo un destacado papel como entrenador de fútbol.

Disputando dos Mundiales con la Selección de Colombia, luego volviéndose entrenador y dirigiéndola, además de ser campeón en su país, Cienciano del Cusco posó los ojos en el estratega Leonel Álvarez, entrenador la temporada pasada de las Águilas Doradas de Colombia.

Teniendo un CV extraordinario, el estratega de 57 años ha tenido una carrera llena de éxitos. Conociendo bien lo que es un vestuario de fútbol, el técnico defendió equipos en Colombia, España, Estados Unidos y México, además de salir campeón en el fútbol de Colombia con Independiente de Medellín en el 2009 y 2016, Deportivo Cali en el 2014 y en Paraguay con Cerro Porteño en 2017.