Universitario y Sporting Cristal viven presente prácticamente opuestos. Mientras los Celestes gozan de buen clima dirigencial y esto aporta para lo deportivo, los Cremas viven tormentos todos los días que se trasladan inevitablemente a los deportivo. 

Igual, ambos equipos son de lo más importante de la Liga 1. Ambos, por su grandeza, están obligados a campeonar todos los años. Los del Rímac lo han conseguido en 5 ocasiones en los últimos 10 años mientras que la U solo una. 

En la Liga 1 2021, los de Mosquera demuestran que son favoritos todos los partidos. Los de Comizzo, no. En ese contexto, en el marco de la fecha 4 de la fase 2 se enfrentaron. Sin duda era el partido de la jornada, el más importante por muchos aspectos. 

Uno de ellos, sin duda, era la presencia de dos jugadores ex-U que eran titulares en el conjunto de Sporting Cristal. Hablamos de Christopher Gonzales y Alejandro Hohberg. Uno jugó hace varios con el club pero es hincha, mientras el otro vestía la Crema el año pasado.

Justamente, estos dos fueron quienes metieron el 1-0 y el 2-0 respectivamente. En la U, siguieron demostrando que los colores le quedan gigantes el entrenador, a los jugadores y a los dirigentes. La importancia del orden.