Todo lo que está pasando en nuestro país es un tema que nadie debe pasar por alto, desde los aspectos sociales y recreativos. El fútbol peruano estará parado por un tiempo más, sin arrancar en la fecha estimada, debido a que los permisos y garantías de seguridad no están dados.
Las propias presentaciones de los equipos más populares del Perú serán aplazadas, o por lo menos tomadas con pinzas, debido a que la Policía Nacional ahora tiene otros deberes más trascendentales. Siendo el deporte rey, un caso aparte, que puede esperar todavía un tiempo.
La Liga 1, mediante un comunicado oficial, lanzó un mensaje claro donde define eso: “La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informan a la opinión pública que en conocimiento del Decreto Supremo n.° 143-2022-PCM en el que se declara al país en estado de emergencia nacional”.
Destacando que estarán a la espera de modificaciones al respecto: “Por ende, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión, entre otros, por 30 días, se decide posponer el inicio de la Liga 1 2023 para el 21 de enero”.

Esto no significa que las pretemporadas se deberán parar, y esperar hasta nuevo aviso. Todo lo contrario, al ser realizado en lugares cerrados sin acceso al público, se mantienen sin ningún problema. Ahora tendrán más tiempo para poder trabajar, y potenciar las carencias de su plantel principal.





