Cienciano del Cusco ha sido de los equipos que ha invertido mucho para armar un plantel que le permita lograr cosas importantes para esta temporada de la Liga 1. Uno de sus referentes habló de la actualidad del equipo.
Nos referimos a Koichi Aparicio, que en cada año que defendió la mica Roja lo hizo de la mejor manera y por eso se ganó el corazón del hincha. Además, comentó de la Copa Sudamericana.
“Se viene la Sudamericana y nosotros queremos ganar esa llave porque necesitamos como club el prestigio de estar en la fase de grupos, en un torneo donde Cienciano ya fue campeón”, mencionó para el programa deportivo, Cienciano Noticias.

También se refirió a su rival de turno, Universitario de Deportes, que a pesar de su mal momento. El zaguero considera que es un equipo fuerte, con historia y con jerarquía, pero ellos conocen más este torneo.
“Es un rival fuerte, tiene historia, jerarquía, pero este torneo nosotros lo conocemos y el club tiene una responsabilidad importante con su historia. Es un partido de detalles y muy mental, seguramente será el partido más relevante de los últimos años de la institución. Hay equipo para ir y plantarnos fuertes”.
Por último, el futbolista peruano elogió a su entrenador Leonel Álavrez y contó de lo que viene preparando el Papá.
“Es un buen técnico, nos ha sorprendido gratamente por los conocimientos, por el tema de la exigencia, es un salto de calidad que tenemos que aprovechar y sacarle el jugo al máximo. Se ve una idea de juego que es importante y hay que seguir por esa senda,para pelear arriba”, finalizó.





