Desde que se tomaron posiciones en el enfrentamiento real del Consorcio GOLPERU vs. Federación Peruana de Fútbol, los clubes han empezado a moverse mediante sus intereses. En este caso, hay un nuevo capítulo donde el que más pierde, sin duda alguna, es el hincha promedio, porque no se respeta nada del balón como tal.
Todo lo que pasó en la semana, desde declaraciones, hasta medidas legales específicas, quedan atrás. Porque ahora mismo los clubes: Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco, denuncian a los jueces que han aprobado la medida cautelar que prohibió las transmisiones deportivas para un sector.
El mensaje es claro, ellos reclaman en este documento algo muy preciso: “Hay una evidente parcialización con los intereses de Agustín Lozano, lo que nos llevaría a deducir que existe un acuerdo ilegítimo de favorecimiento, es decir, un acto de corrupción, teniendo en cuenta además los antecedentes de ambos personajes. Se está dando un abuso del cargo por parte de Juan Gustavo Varillas Solano (magistrado) y Juan Merino Bustamante (especialista legal a cargo del expediente)”.
Explicando que han ido quizás, en contra de algunos intereses, los cuales, perjudican a su facción, en forma directa: “Ambos han concedido una medida cautelar absolutamente desproporcionada en perjuicio de los clubes de fútbol profesional, sin motivar adecuadamente los presupuestos que toda medida cautelar debe ostentar para poder ser concedida”.
Explicando que ahora mismo están siendo perjudicados. Con un sustento poco claro, y desean algo más de sinceridad por parte de los señalados en este evento: “Como es de público conocimiento, la FPF ha solicitado la variación de la medida cautelar para que cualquiera que quiera transmitir los partidos de fútbol – previamente- deban contar con la autorización de la FPF”.

La parte final es dura, pero sincera: “Existiendo un claro y evidente vicio en la tramitación de la medida cautelar, así como la instrumentalización del poder judicial para que, mediante operadores que lindan con hechos de corrupción como Juan Gustavo Varillas Solano (Magistrado) Y Juan Merino Bustamante (Especialista Legal), accedan a sus requerimientos. Es decir, se pide una resolución que previamente ya estaría acordada por debajo de la mesa perjudicando aún más a los clubes”. ¿Cómo acabará esto? Da para largo, al parecer.





