Dentro del universo del fútbol a nivel profesional se dan muchos hechos anecdóticos, los cuales están condicionados por aspectos sociales y económicos en el pensamiento de los directivos. Los equipos de Liga 1, siempre serán protagonistas por reacciones poco correctas.
Lo que pasó hace poco, en el Estadio Nacional, mientras jugaban Deportivo Binacional vs. César Vallejo, es para tomarlo en cuenta, y no se repita en un futuro. La cabeza dirigencial de un cuadro poderoso del sur en nuestro país explotó contra el responsable técnico de su eliminación.
El cuadro de Juliaca fue eliminado por el Poeta de Trujillo tras el resultado de 3-1 en partido único. La Copa Sudamericana se le cerró al campeón nacional de la temporada 2019, y el encargado de transmitir seriedad como líder de la institución, explotó de la peor manera posible.
Lo cuenta el periodista deportivo del Diario El Popular, quien captó mediante un video, como el Sr. Juan Carlos Aquino se refiere al director técnico con palabras altisonantes. Generando un murmullo de crítica en las redes sociales, con dos posiciones en el público que opina.
“Juan Carlos Aquino, presidente de Binacional, y su reacción contra el entrenador Wilmar Valencia tras el tercer gol de César Vallejo por la Copa Sudamericana”, explicó el comunicador social. Y lo que la gente, en favor de la reacción del presidente Aquino, dice que es por el dinero perdido, casi un millón de dólares tras quedar eliminado.
Pero ¿Es necesario comportarse así? Ya ustedes sacarán sus conclusiones. Nosotros solo hacemos públicas las imágenes explícitas, una vez se concretó la eliminación del Poderoso del Sur. El fútbol profesional es inversión, y obviamente hablar de dinero ajeno no es lo correcto. Pero deberían haber ciertos limitantes, dicen los seguidores en la caja de comentarios.





