Pocas veces se ve un versus tan claro, un contrapuesto tan claro como el que se ve ahora mismo en el superclásico. Universitario de Deportes ayer abrió sus puertas a la prensa local para ver entrenamientos y conversar con los diversos jugadores.

Ahí Rodrigo Ureña sumó una frase potente, la cual nos decía que no está pendiente de lo que hace en Alianza Lima. Porque solo él está enfocado en su club, porque es el equipo más grande del país. Una posición extrema por parte del volante chileno.

De forma casi inmediata, llegó la respuesta desde La Victoria. Y quien tomó la lanza, para contestar, fue El Pirata blanquiazul, asumiendo su comentario para lo que vendrá luego: “Soy de mirar mucho fútbol, me gusta ver, analizar, conocer a los rivales. Seguramente miraremos todos los partidos del fin de semana”.

Hernán Barcos fue sincero, porque aparte reflexionó sobre la labor del club en este instante. Existe un secreto abierto por parte del bicampeón nacional, lo cual podría tomar como ejemplo otra institución: “Nosotros tenemos que mirar nuestro trabajo, seguir mejorando lo que venimos haciendo y no dependemos de nadie”.

Y para cerrar muy bien la participación del delantero nacido en Córdoba. Hernán Barcos le respondió al Pitbull, Rodrigo Ureña, el mediocampista chileno, recibió un poco de su propia medicina: “Tal vez Ureña debería ver un poquito más de fútbol para conocer a los rivales. No sé, no conozco mucho a Ureña”.