La Liga 1 entrará en una fase interesante, la definición de la temporada, luego de conocerse al campeón peruano en el ámbito apertura. El clausura no solo será el cierre del 2023, sino que también será la batalla donde los fichajes estarán moviéndose de un club hacia otro.
Por eso, es muy importante conocer las actualizaciones al respecto de los principales nombres que irán desfilando. Pero para conocer ello, primero se deberá saber cómo se va a definir todo. Cuántos jugadores puede llevar cada equipo, desde qué fecha y hasta cuándo. Todo eso te lo contamos a continuación.
El periodista deportivo de PBO Campeonísimo, Gustavo Peralta, en su cuenta Twitter contó lo más reciente al respecto del mercado de pases en el torneo descentralizado. No solo estará la oportunidad de contratar buenos jugadores, sino de soltar a quienes no están en consideración. También se deberá entender el límite de profesionales en cada plantel.

ver también
Radical e inesperado cambio en el Perú vs Japón

ver también
¡Duro golpe para Alianza Lima! Refuerzo blanquiazul afirma tener la rodilla destrozada
Lo cuenta así el comunicador social: “El libro de pases en la Liga 1 abre del 16 de junio al 13 de julio, pero todo hace indicar que será un mercado con pocos movimientos en fichajes. Y es que la mayoría de clubes tienen 25, 26 jugadores de los 27 permitidos. Es decir, algunos clubes podrán hacer un fichaje, otros dos. FPF no atiende aún pedidos de varios clubes para ampliar cupos y fichar. Varias instituciones ven lejano que se dé esto”.

Entonces, solo faltaría saber si la Federación Peruana de Fútbol modifica la cantidad de jugadores por plantel. Si hay un permiso especial para clubes definidos. O si todo, se mantiene como hasta ahora. Algunos pueden contratar, según reglamento, más profesionales. Otros están buscando una ampliación específica. Pero desde VIDENA, se desconoce todavía.

ver también
¿Edison Flores no jugará en Universitario de Deportes y fichará por Sporting Cristal?

ver también
Un caballero: Fossati elogió a Alianza tras coronarse campeón





