Diego Enríquez es actualmente el mejor portero peruano en la Liga 1. El guardameta de Sporting Cristal está pasando por su mejor momento bajo el pórtico rimense. Sus atajadas no solo tienen maravillados a todos los hinchas ‘celestes’, sino que también han despertado el interés de clubes del extranjero, y un equipo mexicano ya dio el primer paso.
El Club León de la Liga MX ha visto en el peruano un futuro prometedor, por lo que ha consultado sobre la situación del meta nacional en las oficinas de Joel Raffo. Esta puede ser una gran noticia para el joven de 23 años, quien, gracias a su buen rendimiento, ha generado una oportunidad para emigrar. No obstante, el cuadro del Rímac podría perder a su gran figura a mitad de temporada.
¡Club León no es el único interesado en Diego Enríquez!
La buena performance de Diego Enríquez dentro del terreno de juego ha llamado la atención a nivel internacional. En México, el Club León no es el único interesado, y en Brasil también ha surgido un interés por el jugador, según lo dio a conocer el periodista Ernesto Jerónimo.

Diego Enríquez seguido por varios equipos (Foto: X).
Pero no son los únicos rumores que están tomando fuerza respecto al futuro del prometedor portero de Sporting Cristal. Hace poco se conoció que también hay interés desde la Premier League: El Crystal Palace lo estaría considerando como una buena opción para reforzar su plantel.
¿Cuánto podría ganar Sporting Cristal con la venta de Diego Enríquez?
Una posible venta al extranjero podría dejar una buena suma de dinero en las arcas de Sporting Cristal, especialmente teniendo en cuenta que el portero tiene apenas 23 años. Esto permitiría que, si rinde bien en su nuevo equipo, pueda ser nuevamente transferido en el futuro, generando también una ganancia importante.

Pero no hay un precio que se pueda determinar en estos momentos. No obstante, se podría usar Transfermarkt como una ayuda para tener un estimado. En este caso, Diego Enríquez tiene un valor de mercado de 650 mil euros, así que se esperaría que los ‘celestes’ puedan recibir un monto cercano a este.
Actualmente Diego Enríquez es el segundo portero más caro de todo el fútbol peruano, solo está detrás de Diego Romero que tiene un valor de 700 mil euros. Mientras tanto, el portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese se ubica tercero con 600 mil euros.
¿Paulo Autuori no está contento con Diego Enríquez?
Luego del último partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes en el estadio Monumental, Paulo Autuori no tuvo inconvenientes en hablar sobre el rendimiento de su equipo, pero destacó un nombre en especial: Diego Enríquez.
Pese al buen momento del portero, no dudó en criticarlo y espera mucho más de él dentro del campo. Considera que podría llegar a ser figura en los duelos en los que son superados, pero que no ha estado pasando.
Actualmente, Sporting Cristal ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 22 puntos. Si bien no está lejos de Universitario y Alianza Lima (ambos con 26), su rendimiento en el campo hace difícil pensar que pueda volver a meterse en la pelea por el Torneo Apertura.

ver también
Giancarlo Granda destrozó a la defensa de Sporting Cristal con terrible frase: “Parecen amateurs y…”

ver también
Roberto Mosquera respondió fuerte tras derrota de Sporting Cristal vs. Universitario: “El problema es…”





