Costa Rica estaba esperando hacer las cosas bien en esta serie, el debut parecía ser por un momento más relajado. Pero cuando encendió la maquinaria el equipo de Luis Enrique, iniciaron los problemas generales. Ahí todo se rompió en el partido que existía.
Una serie de pases por parte de España terminó siendo una finalización perfecta de Dani Olmo, que apareció como centro delantero para poder acomodar el remate final frente a Keylor Navas. El atacante del RB Leipzig asumió el rol de definidor, cumpliendo a la perfección este hecho.
Del equipo centroamericano no se puede decir mucho, solo que intentó pelear el medio campo con una velocidad distinta. Sin embargo, sus errores en la salida, conceptos básicos para un equipo que intenta pelear en el Mundial Qatar 2022, los alejó del posible sueño establecido. Costa Rica rápidamente perdió sus opciones de estar vivo.
El estilo de juego se está notando de manera superlativa, donde el dueño y amo del juego es Sergio Busquets. El volante de FC Barcelona se lleva los aplausos, por encima del autor del tanto en este artículo. Porque es lo justo, de sus pies se acomodó el tema ofensivo en este caso.
Lo cierto es que Dani Olmo en este momento sorprendió como punta de lanza, cuando en el papel se mueve desde la izquierda. Aprovechó, se tomó un tiempo más, y le picó el balón a Keylor Navas. El portero del Paris Saint-Germain se mostró lejos de la jugada, al parecer, la suplencia le está pasando factura.