Con el suspenso de estar a menos de 24 horas para conocerse al ganador del Mundial de Qatar 2022, el estratega Lionel Scaloni brindó una mesurada conferencia de prensa. Partiendo de la humildad, y sin declaraciones que llamen a la victoria, el técnico se ampara en el trabajo y en su máxima figura: Lionel Messi.
Inevitable hablar de él tanto fuera de la cancha como adentro, el técnico Lionel Scaloni también tocó el tema que más preocupa a Argentina: cómo detener a Kylian Mbappé. Siendo más fácil con palabras que con acciones, el estratega le restó importancia a la prensecia del delantero rival y, en esa disminución de protagonismo, también sumó a Lionel Messi.
“Esto es un Francia ante Argentina, más allá de Lionel Messi y Kylian Mbappé. Ambos equipos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores. Francia no es solo Mbappé”, comentó el estratega de Lionel Scaloni de 44 años.
Mostrando un temple pocas veces visto en estrategas, Lionel Scaloni también habló que el trabajo de frenar a Kylian Mbappé no solo es de la línea defensiva, o el mediocampo; sino, más bien, una ardua reacción colectiva: “Además, parar a Mbappé no es una misión individual, sino de todo el equipo”.
Hablando también del árbitro del partido, el polacoSzymon Marciniak, que curiosamente nació un 7 de enero, mismo día que el juez brasileñoRomualdo Arppi Filho que arbitró la final del mundo de México 1986, esa en la que Argentina se coronó Campeón del Mundo.
“No creo que el árbitro pueda perjudicar a nadie. Dirigió bien contra Australia y esperemos que vuelva a hacerlo. Ojalá que nos pueda acompañar toda la gente y le demos una alegría. Creo que tenemos a la mejor hinchada del mundo. Estaban necesitados de una alegría y creo que se la estamos dando”, sostuvo el estratega en conferencia de prensa.